Instalación de medidores inteligentes

Edenor instaló 1.900 medidores inteligentes.

  • La compañía podrá conocer cuánto consumen sus clientes en tiempo real.
  • Permitirá en el futuro comprar energía mediante la app edenordigital.

Edenor lleva instalados 1.900 medidores inteligentes, que con la tecnología AMI (Advanced Metering Infrastructured) le posibilitan a la compañía y al cliente conocer en tiempo real las 24 horas del día los consumos de energía eléctrica, saldos de crédito, valores parciales y totales del suministro de electricidad, entre otros.

Asimismo, tras conocer y estudiar los hábitos de consumo de los clientes que lo poseen, Edenor puede mejorar sus previsiones de compra de energía eléctrica para hacer más eficiente la red y mejorar la calidad del servicio en general.

Los 1.900 clientes que cuentan con este beneficio están ubicados en los partidos bonaerenses de General Rodríguez, José C. Paz, Merlo y San Miguel.

La tecnología AMI constituye un avance en la medición, recolección y análisis del uso de la energía y es complementaria de los Medidores Integrados de Energía (MIDE) de los que Edenor ya instaló alrededor de 100.000 dentro de su área de concesión en la provincia de Buenos Aires.

La nueva funcionalidad en los medidores posibilita a Edenor obtener información en tiempo real del estado operativo de la red y de los equipos. Esta acción es posible mediante el módulo de comunicación PLC (Power Line Communications) integrado en cada medidor y en conjunto con un concentrador de datos instalado en la misma red de baja tensión. La tecnología PLC permite la transmisión de información por intermedio de las redes de distribución eléctrica.

La información en tiempo real le permitirá a Edenor conocer la energía consumida por el cliente, el saldo de energía remanente y diversos eventos que ayudan a mejorar la calidad del servicio, como el monitoreo de las interrupciones del suministro.

En el futuro, además, será posible que el cliente compre energía mediante la aplicación edenordigital y que el crédito en el medidor se cargue de manera directa y automática.

Otra de las características de estos medidores es que proveen mecanismos para la rápida detección de manipulaciones no autorizadas. Además, se puede realizar un balance de la energía entregada por la red y la consumida por los clientes y conocer con precisión las pérdidas por deficiencias técnicas o por fraude, entre otras.

Más adelante, junto con la adecuación del marco regulatorio, se podrá segmentar la tarifa por rangos horarios, ofreciendo al cliente la posibilidad de ahorro cuando utilice energía eléctrica fuera de los períodos de mayor demanda, entre otras ventajas.

Más sobre edenor

Telecontrol

Actualmente, contamos con más de 3.100 puntos de telecontrol en nuestra red de media tensión.
Jul 06, 2023

Sumate al consumo eficiente

El cuidado de la energía, vital para nuestras vidas, podemos ponerlo en práctica todos los días con acciones muy sencillas.

Cuidá la energía. Sumate al consumo eficiente.
Ago 23, 2023