Nosotros

Quienes somos

Somos la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida.

  • Nuestra área de concesión comprende 20 municipios del noroeste del Gran Buenos Aires y la zona noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que representa una superficie de 4.637 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 9 millones de habitantes.
     
  • El sistema a través del cual suministramos electricidad está compuesto por 79 subestaciones de transformación de AT/AT, AT/AT/MT, AT/MT e interconexiones con clientes AT, lo que representa 19.199 MVA de potencia instalada y 1.538 kilómetros de redes de alta tensión de 220 kV, 132 kV y 27,5 kV. El sistema de distribución de MT/BT y MT/MT comprende 18.607 transformadores, lo que representa 9.078 MVA de potencia instalada, 11.687 kilómetros de líneas de media tensión de 33 y 13,2 kV y 27.636 kilómetros de líneas de baja tensión de 380/220 V.
     
  • Realizamos la atención de los más de 3 millones de clientes a través de edenordigital, del Centro de Atención Telefónica, de Facebook y 25 oficinas comerciales distribuidas en nuestra área de concesión. Adicionalmente, brindamos respuesta a las consultas realizadas vía web a través de nuestro sistema de chatbot, mediante SMS y la atención de las solicitudes del Ente Regulador referidas a los reclamos por seguridad en la vía pública y falta de suministro.
     
  • Cotizamos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, formando parte del Índice Merval. Asimismo, previa autorización de la Comisión de Valores de Estados Unidos a partir del 24 de abril de 2007, la Sociedad comenzó a comercializar sus ADSs (American Depositary Shares) representativos de 20 acciones ordinarias de la Sociedad en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Área de concesión

edenor tiene una concesión para distribuir electricidad en forma exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mapa

Nota:
Información actualizada al 31/12/2020.