Consultas

Reconexión del servicio
Suspensión del servicio

La Distribuidora se encuentra habilitada a disponer de la suspensión del suministro de energía eléctrica transcurridos 14 días de mora, previa comunicación al usuario con no menos de veinticuatro (24) horas de anticipación.

Transcurrido un mes desde la fecha de esa suspensión, si el titular no hubiera solicitado la rehabilitación del servicio, edenor podrá proceder al corte del suministro (retiro de la conexión domiciliaria y del medidor o equipo de medición).

¿Cómo regularizar la situación?

En el caso de que el servicio de luz se encuentre suspendido por falta de pago, deberás comunicarte con el Centro de Atención Telefónica para abonar la deuda a través de edenordigital, Pago Fácil o Rapipago.

Una vez efectuado el pago, el servicio se restablecerá dentro de las veinticuatro (24) horas a partir del pago de las sumas adeudadas.

Retiro del medidor

El corte del suministro implica el retiro de la conexión domiciliaria y del medidor y/o equipo de medición.

Edenor podrá efectuar el corte en los siguientes casos:

  • Transcurrido un mes desde la fecha de suspensión del servicio por falta de pago y si el titular no hubiera solicitado la rehabilitación del servicio, la Distribuidora podrá proceder al corte del suministro (retiro de la conexión domiciliaria y del medidor o equipo de medición).
  • Si se comprobara que el usuario no es el titular del servicio, y a pesar de que la Distribuidora lo haya intimado a realizar el cambio de titularidad, éste no la haya efectuado. En este caso, edenor podrá proceder al corte del servicio con comunicación al ENRE, a partir de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de intimación.
  • En los casos en los que, habiéndose suspendido el servicio, se comprobara que el usuario ha realizado una conexión clandestina.

Para más información, accedé al Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica.

¿Cómo regularizar la situación?

  1. Contactate con el Centro de Atención Telefónica y aboná la deuda en edenordigital, Pago Fácil o Rapipago.
  1. Una vez cancelada la deuda, y en el caso de precisar un nuevo suministro deberás solicitar la conexión de un nuevo medidor. Podés hacerlo de forma online desde acá.