Consultas
Recientemente detectamos correos electrónicos que simulan avisos de edenor en los que se informa a los usuarios acerca de una supuesta deuda con esta distribuidora o se ofrece un reembolso por pago duplicado. Los mensajes contienen un enlace que direcciona a un sitio web falso a fin de obtener información confidencial.
¿Qué es phishing?
Se denomina phishing (o suplantación de identidad) a un tipo de abuso informático que consiste en el envío de correos electrónicos con información engañosa y fines fraudulentos, tales como la obtención de datos personales, claves, tarjetas, etc.
Recomendaciones:
Con el objetivo de evitar que nuestros clientes sean víctimas de campañas de phishing, brindamos una serie de consejos en caso de recibir un correo electrónico con características sospechosas:
- Verificar la dirección del correo electrónico del remitente.
- Prestar especial atención a correos electrónicos que soliciten el ingreso de información personal.
- Reconocer vínculos falsos o archivos dañinos.
- Desconfiar de mensajes que solicitan el pago por una supuesta deuda u ofrecen devolución por un pago efectuado dos veces.
- Sospechar de los errores sintácticos y de ortografía.
- Detectar urgencia en el pedido.
¿Qué hacer?
En caso de identificar una campaña fraudulenta, por favor reenviar el correo a edenordigital@edenor.com con el asunto “Phishing” para poder analizarlo y eventualmente formular la denuncia penal del caso.