Consumo inteligente
Cargadores de celulares
Computadora de escritorio
- Cuando no vayas a utilizar la computadora durante períodos cortos podés apagar solamente la pantalla, con lo cual ahorrarás energía y al volver a encenderla no tendrás que esperar a que se reinicie el equipo. El monitor es el componente que consume mayor energía eléctrica.
- Es recomendable usar monitores LED/LCD en lugar de CRT (de rayos catódicos), ya que permiten ahorrar energía.
- Apagá la computadora cuando termines de usarla.
Televisor
- El televisor cuenta con etiqueta de eficiencia energética. A la hora de renovar tu tele no solo tengas en cuenta el tamaño y la resolución sino también el nivel de eficiencia: clase A o superior permiten un mayor ahorro de energía.
- La pantalla que menos energía consume es la de LED, en segundo lugar, la de LCD (de cristal líquido) y, por último, la de plasma.
- Los televisores de mayor consumo energético son los de tubo de rayos catódicos (CRT). Si bien esta tecnología prácticamente no está disponible en el mercado, todavía hay hogares que tienen este tipo de equipos.
- No mantengas encendidos innecesariamente los aparatos si no los estás utilizando.
- Regulá el brillo y el contraste del televisor para maximizar el rendimiento. Con un correcto calibrado de la imagen podés ahorrar entre el 30 % y el 50 % del consumo de energía habitual del televisor.