La velocidad de los tiempos que corren, el IoT, la hiperconectividad y las nuevas tecnologías de trabajo nos impulsan a transitar nuevos caminos en torno a la eficiencia operativa.
En edenor, desarrollamos e implementamos el sistema FLISR (Fault Location, Isolation, Service Restoration) que permite, ante alguna eventualidad que pueda surgir en la red eléctrica de media tensión, reducir al 50% la cantidad de clientes afectados en menos de tres minutos, mediante la utilización de elementos de la red telecontrolados y telesupervisados.
Con más de 3.300 puntos telecontrolados y 3.000 telesupervisados, continuamos con el proceso de digitalización y transformación tecnológica que posibilita disminuir la duración de las interrupciones en la red eléctrica y mejorar la calidad del servicio.
La implementación del sistema FLISR nos ubica a la vanguardia a nivel regional, junto a un grupo reducido de empresas distribuidoras de Estados Unidos, Francia, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Australia, que aplican esta tecnología para gestionar afectaciones de forma automática.
El esfuerzo en el desarrollo del sistema FLISR posibilita una mejora en el margen de maniobra de los equipos de la red eléctrica, que impacta de forma visible en la calidad del servicio que llega a cada uno de los clientes.