Reciclaje

En edenor estamos comprometidos con el cuidado del ambiente. Es por este motivo que desde el año 2000 promovemos e implementamos en nuestros espacios de trabajo la recuperación de materiales en desuso.

Reciclaje de papel y cartones:

En edenor gestionamos los papeles y cartones residuales a través de fundaciones y cooperativas con el fin de desalentar la tala de bosques y favorecer el desarrollo de la comunidad.

Estos materiales son recolectados por el Hospital Garrahan y otras ONG para ser transportados a centros verdes e industrias para ser reutilizados. Con dicha donación la fundación Garrahan financia el equipamiento médico de avanzada y los insumos necesarios, la formación y capacitación del equipo hospitalario, el funcionamiento de la casa Garrahan, diversos programas de investigación y ayuda social a niñas y niños.

Durante 2021 donamos más de 1.090 toneladas de papeles y cartones, evitando la tala de 16.016 árboles adultos (el equivalente de kilogramos de papel reciclado a árboles de 25 metros de alto y 20 centímetros de diámetro).

Edenor

La cantidad de árboles que se encargan de la retención de dióxido de carbono y la emisión de oxígeno que mantiene el equilibrio en la atmósfera, es otro factor ambiental que se encuentra amenazado y uno de los que regula el calentamiento global. Para fabricar 100 kilogramos de papel se requiere talar 1,5 árboles de 25 metros de altura y 20 centímetros de diámetro y en el proceso se gastan casi 100.000 litros de agua limpia.

Reciclaje de metales:

Por su parte, promovemos e implementamos acciones de reciclaje para recuperar activos físicos constituidos por metales provenientes de cables, transformadores y equipos eléctricos en desuso, con el objetivo de insertarlos nuevamente en el ámbito industrial y disminuir la extracción de minerales del ambiente.

En 2021 reciclamos más de 520 toneladas de metales (Hierro: 403,17 T.; Aluminio: 71,19 T.; Cobre: 30,27 T.; Plomo: 10,80 T.; Acero: 4,79 T y Bronce: 0,02 T9). Tomando el valor medio del peso de un auto mediano (1.600 kilogramos), da un equivalente a 325 autos.

Edenor

Estos materiales en desuso son analizados y enviados por la compañía a una empresa que se encarga de la separación y segregación de metales, los cuales son empleados como insumos en industrias metalúrgicas y acerías. Con dichos materiales se producen: aberturas de aluminio, barras de hierro de construcción, placas de hierro y cobre, diversos productos ferrosos y producción de nuevos cables.

Más sobre edenor

Telecontrol

Actualmente, contamos con más de 3.100 puntos de telecontrol en nuestra red de media tensión.
Jul 06, 2023

Sumate al consumo eficiente

El cuidado de la energía, vital para nuestras vidas, podemos ponerlo en práctica todos los días con acciones muy sencillas.

Cuidá la energía. Sumate al consumo eficiente.
Ago 23, 2023