La nueva subestación Garín se encuentra ubicada en la localidad de Garín, en el partido de Escobar.
Con esta obra se beneficia a más de 150.000 vecinos de Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz, Garín y Benavídez. Además, abastece a hogares, industrias, comercios y Pymes de los partidos de Escobar y Tigre.
La subestación cuenta con dos transformadores de 40 MVA de potencia unitaria y una relación de transformación de 132/13,2 kV.
La conexión de alta tensión se vincula a los actuales electroductos de 132 kV Matheu - Talar, que se encuentran junto al Ramal Escobar de la Autopista Panamericana, para lo cual se ejecutaron ductos de 7 kilómetros de red subterránea.
En media tensión la subestación se vincula a la red de 13,2 kV mediante un tablero interior que permitirá disponer de un total de 16 circuitos y además incluye dos bancos de compensación capacitiva de 6 MVAr cada uno.
Esta obra, que ocupa un terreno de 11.500 metros cuadrados, forma parte del plan de ampliación de subestaciones que edenor está llevando adelante durante 2023.
La subestación utiliza tecnología de última generación, con el fin de obtener eficiencia operacional y cercanía con los clientes para mejorar la calidad del servicio.
El proyecto responde a los valores de eficiencia y cercanía en los que se basa la compañía.