Telecontrol

El telecontrol es un elemento de la red eléctrica que posibilita que, ante un desperfecto, un operador del área técnica pueda identificar en forma inmediata y a distancia el lugar en donde se encuentra la falla, para así brindar una respuesta rápida y restablecer el servicio sin la intervención de personal técnico en el lugar.

Con esta tecnología logramos que el 20% de los afectados recupere el servicio en menos de tres minutos, y que el 50% lo haga en menos de quince minutos. Un factor fundamental fue la instalación de puntos de telecontrol aéreos y subterráneos en toda el área de concesión.

El gran esfuerzo de la compañía en el desarrollo de una red telecontrolada impacta de forma visible en la calidad del servicio que llega a cada uno de nuestros clientes.

Actualmente, contamos con más de 3.100 puntos de telecontrol en nuestra red de media tensión.

En sus inicios, los puntos de telecontrol se interconectaban a través de la red de telefonía celular. Para darle mayor fiabilidad y capacidad de respuesta a la iniciativa, edenor comenzó el despliegue de su propia red de fibra óptica y de telecomunicaciones por radiofrecuencia en bandas propias. La red de fibra óptica de la compañía cuenta con más de 2.200 kilómetros de extensión, siendo la más grande del país, excluyendo a las de las empresas de telefonía.

Somos la distribuidora con la mayor cantidad de puntos de telecontrol instalados en la red. Nuestro objetivo es continuar con el proceso de innovación que permita controlar la totalidad de alimentadores de media tensión con esta tecnología.

Más sobre edenor

Sumate al consumo eficiente

El cuidado de la energía, vital para nuestras vidas, podemos ponerlo en práctica todos los días con acciones muy sencillas.

Cuidá la energía. Sumate al consumo eficiente.
Ago 23, 2023