Subestación José C. Paz

La nueva subestación cabecera con transformación Alta Tensión / Media Tensión José C. Paz está ubicada en su localidad homónima.

Con esta obra, se beneficia a más de 80.000 clientes de José C. Paz, Presidente Derqui y Cuartel V. Además, abastece a hogares, nuevas industrias, comercios y PyMEs de los partidos de José C. Paz, Moreno y Pilar.

La obra se desarrolló con un sistema de barras de 132 kV al cual se vinculó la red de Alta Tensión existente con la ejecución de 24 kilómetros de nueva red subterránea entre las Subestaciones Morón y Matheu. La subestación cuenta con dos transformadores de 132 kV / 13,2 kV de 80 MVA de potencia cada uno, que permiten conformar hasta 32 nuevos circuitos de Media Tensión.

Es importante destacar que con el desarrollo de esta nueva subestación se conformó una estructura de red de Alta Tensión preparada para un futuro nodo cabecera que abastecerá a los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y Pilar.

La subestación trabaja con tecnología de última generación, con el fin de obtener eficiencia operacional y cercanía con los clientes para mejorar la calidad del servicio.

El proyecto responde a los valores de eficiencia y cercanía en los que se basa la compañía.

VER MÁS OBRAS

Más sobre edenor

Subestación Aniversario

Inauguramos la nueva Subestación Aniversario, una obra única en sus características por su fusión entre lo técnico y lo visual.
Mar 25, 2019

Subestación Oro Verde

La nueva subestación Oro Verde se encuentra ubicada en la localidad de Virrey del Pino (La Matanza).
Ene 23, 2023

Subestación Aeroclub

La nueva subestación Alta Tensión / Media Tensión Aeroclub está ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere (La Matanza).
Feb 09, 2023

Subestación Trujui

La nueva subestación Trujui se encuentra ubicada en la localidad homónima dentro del partido de Moreno.
Jun 28, 2023

Subestación Pantanosa

La subestación Pantanosa se encuentra ubicada en la localidad de Pontevedra, en el partido de Merlo.
Jul 11, 2023

Subestación Garín

La nueva subestación Garín se encuentra ubicada en la localidad de Garín, en el partido de Escobar.
Nov 09, 2023