Subestación Garín

La nueva subestación Garín se encuentra ubicada en la localidad de Garín, en el partido de Escobar.

Con esta obra se beneficia a más de 150.000 vecinos de Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz, Garín y Benavídez. Además, abastece a hogares, industrias, comercios y Pymes de los partidos de Escobar y Tigre.

La subestación cuenta con dos transformadores de 40 MVA de potencia unitaria y una relación de transformación de 132/13,2 kV.

La conexión de alta tensión se vincula a los actuales electroductos de 132 kV Matheu - Talar, que se encuentran junto al Ramal Escobar de la Autopista Panamericana, para lo cual se ejecutaron ductos de 7 kilómetros de red subterránea.

En media tensión la subestación se vincula a la red de 13,2 kV mediante un tablero interior que permitirá disponer de un total de 16 circuitos y además incluye dos bancos de compensación capacitiva de 6 MVAr cada uno.

Esta obra, que ocupa un terreno de 11.500 metros cuadrados, forma parte del plan de ampliación de subestaciones que edenor está llevando adelante durante 2023.

La subestación utiliza tecnología de última generación, con el fin de obtener eficiencia operacional y cercanía con los clientes para mejorar la calidad del servicio.

El proyecto responde a los valores de eficiencia y cercanía en los que se basa la compañía.

VER MÁS OBRAS

Más sobre edenor

Subestación Aniversario

Inauguramos la nueva Subestación Aniversario, una obra única en sus características por su fusión entre lo técnico y lo visual.
Mar 25, 2019

Subestación Oro Verde

La nueva subestación Oro Verde se encuentra ubicada en la localidad de Virrey del Pino (La Matanza).
Ene 23, 2023

Subestación José C. Paz

La nueva subestación cabecera con transformación Alta Tensión / Media Tensión José C. Paz está ubicada en su localidad homónima.
Ene 31, 2023

Subestación Aeroclub

La nueva subestación Alta Tensión / Media Tensión Aeroclub está ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere (La Matanza).
Feb 09, 2023

Subestación Trujui

La nueva subestación Trujui se encuentra ubicada en la localidad homónima dentro del partido de Moreno.
Jun 28, 2023

Subestación Pantanosa

La subestación Pantanosa se encuentra ubicada en la localidad de Pontevedra, en el partido de Merlo.
Jul 11, 2023