Cuando se produce un corte de luz es necesario verificar si la falla es de origen interno o externo.
Hacerlo es muy fácil:

  • Si conectaste algún artefacto eléctrico y se cortó la luz, desconectalo y dirigite al tablero general. Allí colocá en su posición original la llave termomagnética (llave térmica) o cambiá el fusible. Si tenés luz el problema estaba en el artefacto.
  • Si no conectaste ningún artefacto eléctrico y se cortó la luz, comprobá si en el tablero general de luz se quemó algún fusible o se desconectó la llave termomagnética. De haber ocurrido esto, colocá en su posición original la tecla de la llave termomagnética (llave térmica) o cambiá el fusible.
  • Si seguís sin luz, revisá si la tapa de tu medidor tiene una tecla roja y comprobá si está desplazada hacia algún extremo. Si la tecla está desplazada deslizala hasta la posición correcta para accionar el interruptor termomagnético.
  • Si al deslizar la tecla, el interruptor termomagnético se vuelve a abrir, significa que la falla está en la instalación eléctrica de tu casa. En este caso, el problema deberá ser reparado por un electricista matriculado.
  • Si el interruptor termomagnético permanece cerrado, y en el tablero general no se accionó la llave termomagnética ni se quemaron los fusibles y seguís sin luz, el problema es de origen externo.

¿Cómo realizar el reclamo en caso de que la falla sea de origen externo?
Podés gestionar tu reclamo por falta de luz o baja tensión en:

edenordigital

edenor_app_store edenor_google-play

Por falta de luz podés contactarnos las 24 horas, los 365 días del año al 0800-666-1000

También podés enviarnos un SMS al 28456 con la palabra LUZ y a continuación (con espacio) tu número de cuenta (sin espacios).