Habilitación de instalaciones

Accedé a toda la información sobre las condiciones para habilitar nuevas instalaciones eléctricas: requisitos, certificaciones y organismos habilitados.

Habilitación de instalaciones

Condiciones para la habilitación

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) establece la obligatoriedad de cumplir con las condiciones de seguridad pública para los usuarios de electricidad vinculados a las redes de distribución del área de concesión de edenor en los nuevos suministros .

Estas condiciones se rigen por las resoluciones N.º 225/2011 y N.º 269/2012, y también se aplican a los pedidos de conexión a suministros de Tarifa T1-G (monofásicos o trifásicos) destinados a obras en construcción, según lo dispuesto en la resolución N.º 380/2015.

Para cumplir con estas condiciones, es obligatorio presentar un certificado DCI (Declaración de Conformidad de Instalación) expedido por un electricista matriculado.

Podés consultar el listado de profesionales matriculados en los siguientes organismos habilitados:

En determinados casos, como inmuebles comerciales o industriales, el certificado también puede ser expedido por el municipio correspondiente al domicilio del servicio, como constancia de inspección final de la instalación eléctrica.

Importante

  • Ingresá aquí para consultar la regulación de referencia y el modelo con los requisitos mínimos que debe cumplir la solicitud del DCI.

    Recordá que cada organismo habilitado cuenta con sus formularios propios y que el DCI solo será válido si está certificado por los organismos correspondientes.

Otros links de interés

Nuevo medidor

Solicitá un nuevo medidor para tu domicilio.

Marco regulatorio

Conocé las normativas que rigen el servicio eléctrico.

Seguridad

Consejos para prevenir cualquier riesgo eléctrico.