nuestra mejor energía para el desarrollo sustentable 2019 - 2020 reporte de sustentabilidad
nuestra mejor energía para el desarrollo sustentable 2019 - 2020 reporte de sustentabilidad
01
CAPÍTULO
somos edenor
0 KM de tendido eléctrico 0 KM de tendido eléctrico
En nuestra área de concesión tenemos 53.000km de tendido eléctrico dividido en alta tensión, media tensión y baja tensión. En nuestra área de concesión tenemos 53.000km de tendido eléctrico dividido en alta tensión, media tensión y baja tensión.
0 PUNTOS de telecontrol 0 PUNTOS de telecontrol
Actualmente tenemos instalados 2.294 puntos de telecontrol en nuestra red eléctrica. Esto nos permite realizar maniobras en nuestra red de manera remota de una manera más agil y rápida. Actualmente tenemos instalados 2.294 puntos de telecontrol en nuestra red eléctrica. Esto nos permite realizar maniobras en nuestra red de manera remotade una manera más agil y rápida.
Venta de Energía
Durante 2019 y 2020 vendimos 19.974 GWH y 20.179 GWH respectivamente.
1.600.000 clientes adheridos a edenordigital
La aplicación edenordigital es uno de los servicios al cliente que más creció durante el 2020, gracias a la optimización y mejora constante hemos alcanzado a 1.600.000 clientes adheridos. Allí se puede visualizar y descargar su factura, realizar pagos, solicitar servicios técnicos, recargar el MIDE, entre otros trámites, sin necesidad de ir a una oficina comercial.
02
CAPÍTULO
gobiernos, ética e integridad
0 AÑOS cotizando en la bolsa de Nueva York 0 AÑOS cotizando en la bolsa de Nueva York
Se cumplen 13 años desde que edenor comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York (NYSE). Se cumplen 13 años desde que edenor comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York (NYSE).
COMPROMISO ÉTICO COMPROMISO ÉTICO
Contamos con un código de ética al que adhiere y que se aplica a todos los empleados y miembros del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora, y rige las conductas y relaciones en el ámbito laboral de la compañía. Contamos con un código de ética al que adhiere y que se aplica a todos los empleados y miembros del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora, y rige las conductas y relaciones en el ámbito laboral de la compañía.
Anticorrupción
En edenor adoptamos medidas para evitar cualquier tipo de irregularidad que pueda surgir en el desarrollo de nuestra actividad. Comprometido con ello implementamos una Política para Facilitar la Denuncia de Presuntas Irregularidades.
Empresa Argentina
edenor es una empresa de capitales argentinos.
03
CAPÍTULO
sustentabilidad e innovación
COVID-19 apoyo a instituciones médicas e investigación científica COVID-19 apoyo a instituciones médicas e investigación científica
Desde edenor realizamos a lo largo del año 2020 una serie de acciones tendientes a colaborar con la comunidad y con las autoridades para contribuir en la lucha contra el COVID-19. Desde edenor realizamos a lo largo del año 2020 una serie de acciones tendientes a colaborar con la comunidad y con las autoridades para contribuir en la lucha contra el COVID-19.
0 OBJETIVOS de desarrollo sostenible 0 OBJETIVOS de desarrollo sostenible
En edenor continuamos comprometidos en alinear los objetivos de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2020 presentamos ante el CEADS iniciativas que están encuadradas en 5 ODS (Educación de calidad, Salud y bienestar, Energía asequible y no contaminante, Producción y consumo responsable, Alianzas para lograr los objetivos). En edenor continuamos comprometidos en alinear los objetivos de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2020 presentamos ante el CEADS iniciativas que están encuadradas en 5 ODS (Educación de calidad, Salud y bienestar, Energía asequible y no contaminante, Producción y consumo responsable, Alianzas para lograr los objetivos).
edenorchicos
El programa edenorchicos está dirigido a alumnos escuelas primarias ubicadas dentro de nuestra área de concesión, donde se realiza un taller educativo u obra de teatro participativa cuyo eje temático es la energía eléctrica. En 2019 se visitaron 50 escuelas y en 2020 se realizó un rediseño integral del Programa.
Programa de Becas
edenor tiene un Programa de Becas y Tutorias destinadas a alumnos de escuelas técnicas y universidades, con el fin de apoyar y acompañar sus estudios.
04
CAPÍTULO
desempeño económico
$ 0 MILLONES invertidos $ 0 MILLONES invertidos
Con el compromiso de continuar mejorando nuestro servicio eléctrico, en 2019 y 2020 invertimos $17.986 millones en el matenimiento y mejora de nuestra red eléctrica. Con el compromiso de continuar mejorando nuestro servicio eléctrico, en 2019 y 2020 invertimos $17.989 millones en el matenimiento y mejora de nuestra red eléctrica.
-0% en duración -0% en frecuencia -0% en duración -0% en frecuencia
Como consecuencia de las inversiones realizadas, hemos reducido los cortes del suministro eléctrico un 63,1% en la duración y un 51,5% en la frecuencia. Sobrecumpliendo el compromiso asumido en la última Revisión Tarifaria Integral. Como consecuencia de las inversiones realizadas, hemosreducido los cortes del suministro eléctrico un 63,1% en la duración y un 51,5% en la frecuencia. Sobrecumpliendo el compromiso asumido en la última Revisión Tarifaria Integral.
05
CAPÍTULO
desempeño social
0 % de satisfacción de nuestros clientes 0 % de satisfacción de nuestros clientes
La satisfacción de los clientes es clave para evaluar el desempeño global de la organización y ayudar a la formación de una cultura en busca de la eficiencia en la gestión, poniendo al cliente en el centro. Como consecuencia de las multipleas acciones realizadas, hemos alcanzado un 82,1% de satisfacción de nuestros clientes. La satisfacción de los clientes es clave para evaluar el desempeño global de la organización y ayudar a la formación de una cultura en busca de la eficiencia en la gestión, poniendo al cliente. en el centro. Como consecuencia de las multipleas acciones realizadas, hemos alcanzado un 82,1% de satisfacción de nuestros clientes
0 empleos directos 0 empleos indirectos 0 empleos directos 0 empleos indirectos
edenor es uno de los mayores empleadores en Argentina, tanto en empleo directo como empleo indirectos incluyendo a nuestros proveedores y contratistas. edenor es uno de los mayores empleadores en Argentina, tanto en empleo directo como empleo indirectos incluyendo a nuestros proveedores y contratistas.
Capacitación de nuestro Equipo
Tenemos una responsabilidad ante la comunidad de brindar un servicio público de primera necesidad. Para cumplir con los estándares que requiere la edenor en términos de servicio, llevamos adelante procesos e iniciativas desafiantes. La formación de nuestros empleados es clave para ejecutar las tareas bien “desde la primera vez” y hacer sustentable ese conocimiento diferencial, esto requiere de esfuerzos conjuntos entre áreas.
Atención de nuestros clientes
Durante los años 2019 y 2020, continuamos reforzando nuestro modelo de atención centrado en el cliente. Se desarrollaron acciones que significaron grandes cambios para la gestión, con el objetivo de promover la excelencia a través de la innovación y la mejora continua.
Voluntariado edenor
El Programa de Voluntariado se enmarca en las iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad de edenor y a través del trabajo conjunto entre empleados y la empresa se realizan aportes significativos en el desarrollo de la comunidad en la cual estamos inmersos. En 2019 y 2020 realizamos acciones junto a la Fundación Nochebuena para todos y la Fundación Sí en donde participaron más de 300 empleados.
06
CAPÍTULO
desempeño ambiental
0 kg de material reciclado 0 kg de material reciclado
Una de las premisas principales en la gestión ambiental es reducir, reutilizar o reciclar la mayor cantidad de nuestros reciduos generados. Entre 2019 y 2020 hemos reciclado 1.201.958 Kg de materiales. Esto se realiza en alianza con el Hospital Garrahan y con distintas cooperativas y fundaciones. Una de las premisas principales en la gestión ambiental es reducir, reutilizar o reciclar la mayor cantidad de nuestros reciduos generados. Entre 2019 y 2020 hemos reciclado 1.201.958 Kg de materiales. Esto se realiza en alianza con el Hospital Garrahan y con distintas cooperativas y fundaciones.
-0% CONSUMO ELÉCTRICO en nuestros edificios -0% CONSUMOELÉCTRICO en nuestros edificios
En nuestro compromiso del cuidado del medio ambiente y gracias al recambio tecnologico hemos logrado y con las autoridades para contribuir en la lucha contra reducir el consumo eléctrico en nuestros edificios un 20% si comparamos con el consumo registrado en 2017. En nuestro compromiso del cuidado del medio ambiente y gracias al recambio tecnologico hemos logrado reducir el consumo eléctrico en nuestros edificios un 20% si comparamos con el consumo registrado en 2017.
Evaluación de Impacto Ambiental
Al construir o modificar alguna instalación eléctrica que por sus dimensiones puede tener algún impacto en el medio ambiente se realiza un estudio exhaustivo para identificar los posibles impactos negativos o positivos trae aparejado la ejecución de la obra.
Certificación Ambiental
Todos nuestros procesos ambientales están auditados y certificados bajo la norma ISO 14:001.