Proyecto de inclusión eléctrica

Edenor brinda un servicio que es considerado esencial para el pleno desarrollo de la comunidad, consciente de esta responsabilidad, lleva a cabo diferentes iniciativas con el fin de incluir energéticamente a toda la comunidad.

Alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°7; el cual, tiene como meta garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos; edenor lleva a cabo una prueba piloto en el barrio “La Lata” de Villa Rosa (Pilar). Allí se realiza una intervención territorial en alianza con la Fundación ProVivienda Social para encontrar diferentes vías que contribuyan con el cumplimiento de este objetivo.

En esta prueba, se visita a todas las familias del barrio haciendo hincapié en aquellas que presentan alguna irregularidad, ya sea por inconvenientes con el pago de sus facturas, por tener una conexión clandestina, por inconvenientes en su medidor, entre otros.

A través de capacitaciones sobre el uso eficiente de la energía se debe lograr que los clientes tengan un consumo eléctrico acorde con su capacidad de pago, sin resignar calidad de vida. Es decir, consejos sobre el ahorro energético, asesoramiento sobre que artefactos son más eficientes y cuáles son los hábitos correctos que se deben llevar a cabo para lograr un ahorro en el consumo eléctrico.

Por otra parte, edenor realiza las obras necesarias para que el barrio tenga una correcta calidad de servicio.

Inclusión eléctrica

Inclusión eléctrica

Inclusión eléctrica

Más sobre edenor