MIDE

En el marco de su compromiso con el medio ambiente, edenor continúa generando alternativas novedosas e innovadoras para el desarrollo sustentable, vinculadas fundamentalmente a la racionalización de los recursos y el desarrollo de energías renovables.

La instalación de los medidores MIDE busca que las familias que no poseen ingresos regulares, es decir, que varían de un mes a otro, puedan tener acceso a la energía eléctrica sabiendo lo imprescindible que es esta para el desarrollo. El cliente decide el monto que quiere cargar en el medidor y con esto así controlar sus consumos en tiempo real. Por otro lado, se mejora la calidad del suministro de todo el barrio evitando cortes recurrentes. También se evita incurrir en conexiones clandestinas pudiendo tener consecuencias en la salud humana y desequilibrios en la red eléctrica.

Actualmente edenor cuenta con más de 150.000 medidores MIDE instalados. Principalmente en los municipios de La Matanza, Merlo, Moreno, General Rodríguez, San Martín, José C. Paz, entre otras. La instalación del medidor es voluntaria y el cliente es el que decide.

Adicionalmente al medidor MIDE se instalaron más de 1.900 medidores con tecnología AMI constituyendo un avance en la medición, recolección y análisis del uso de la energía. Esta nueva tecnología permitirá obtener información en tiempo real del estado operativo de la red y de los equipos, optimizando la utilización de los recursos de la empresa y haciendo un uso más eficiente de la flota. Contribuyendo con una menor utilización de combustible y su consecuente emisión de gases nocivos para el medio ambiente.

Más sobre edenor