Edenorchicos

edenorchicos consiste en una visita a escuelas primarias ubicadas dentro de nuestra área de concesión, donde se realiza un taller educativo y participativo cuyo eje temático es la energía eléctrica.

La iniciativa se desarrolla a través de una obra de teatro que, en lenguaje accesible para todos y especialmente orientado a los más chicos, explica el funcionamiento de la electricidad, el uso inteligente de la energía, su uso seguro en el hogar, la seguridad en la vía pública y otros aspectos de la energía eléctrica.

El espectáculo es protagonizado por dos actores en los roles del profesor Voltio, un científico experto en electricidad, y Luz, una inquieta alumna ávida de conocimiento en la materia. Durante la función se proyecta un video con un simpático personaje, Amperito, que actúa como nexo entre los actores y el público.

Al final de cada función, se entrega a los alumnos un cuadernillo con consejos, juegos e información ampliada de cada tema.

edenorchicosedenorchicos

Desde 1998 llevamos:

escuelas-visitadas     alumnos-capacitados

Con un contenido orientado a los niños, el sitio web edenorchicos.com brinda información didáctica sobre la historia de la electricidad, sus formas de generación, su uso seguro, juegos y experimentos.

Durante 2018 nos visitaron:

usuarios

Más sobre edenor