Donación a la Biblioteca Nacional

Edenor celebró en 2017 el 25 aniversario del inicio de sus actividades con la donación de un nuevo sistema de iluminación interior y exterior para la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM).

La iniciativa tuvo dos etapas: la iluminación exterior, que implicó el recambio de todos los dispositivos existentes en la explanada exterior, por artefactos tipo led que brindan una significativa mejora lumínica a su arquitectura exterior y espacios al aire libre y la Iluminación interior, con el recambio de los dispositivos existentes con tecnología led de última generación.

Con el nuevo sistema se estableció un diseño de consumo inteligente de la electricidad, sumado a la renovación de cables de equipo de aire y puesta en funcionamiento de un nuevo esquema de ventilación forzada para cámaras. 

El edificio de la BNMM, una obra de trascendencia en la vida cultural argentina por ser un hito arquitectónico contemporáneo de la corriente denominada “Brutalismo” en la que el arquitecto argentino Clorindo Testa fuera uno de sus más destacados exponentes, fue inaugurado el 10 de abril de 1992. Contaba con un gran contraste entre la iluminación del acceso y la explanada, generando zonas oscuras en gran parte del día. Como la única iluminación era la natural, en lo visual se generaba pérdida del espacio y poco aprecio sobre la arquitectura. El sistema de iluminación que edenor donó a la BNMM es de última generación y mejoró la calidad lumínica de predio proveyendo asimismo un importante ahorro en su consumo eléctrico general.

Para el desarrollo del proyecto se contó con la autorización de las autoridades de la BNMM, del estudio Testa como curador del edificio y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires permitiendo realizar los trabajos en los espacios públicos.

En el pasado, edenor donó sistemas de iluminación para espacios o edificios públicos emblemáticos ubicados en su área de concesión. En su 5° aniversario iluminó la Facultad de Derecho de la UBA y en su 10° aniversario, el Monumento de los Españoles de Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento.

Edenor es una compañía argentina que brinda servicio a ocho millones de personas en la zona más poblada de país. Conectamos hogares, escuelas, hospitales, comercios e industrias llevando energía, bienestar, seguridad y progreso a todos.

Más sobre edenor

BN

Donación a la Biblioteca Nacional

Edenor celebró en 2017 el 25 aniversario del inicio de sus actividades con la donación de un nuevo sistema de iluminación interior y exterior para la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM).
Mar 07, 2019