Apoyamos la investigación

Desde edenor estamos realizando a lo largo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) una serie de acciones tendientes a colaborar con la comunidad y con las autoridades para contribuir en la lucha contra el COVID-19.

En este sentido, se definieron dos pilares bajo los cuales se apoyan estas acciones:

  • Aporte de infraestructura y adaptación a la operatoria COVID de hospitales y centros asistenciales.
  • Apoyo a la comunidad científica y sus tareas de investigación fortaleciendo sus capacidades técnicas.

El apoyo a la investigación durante este período de pandemia se centró en dos reconocidas instituciones:

IBYME-CONICET

En materia de apoyo científico, acompañamos el fortalecimiento de las capacidades científico-tecnológicas del IBYME-CONICET mediante la adquisición de un flujo laminar de seguridad biológica, una estufa de cultivo y un contador de células destinados a trabajos fundamentales, no solamente para investigaciones sobre el COVID-19 sino también para permitir un trabajo más seguro en la manipulación de muestras humanas. Asimismo, se donará reactivos esenciales para llevar adelante proyectos que intentan alcanzar nuevas terapias para Covid 19.

Donacion

UNSAM

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se ha transformado desde el inicio de la pandemia en una usina de herramientas para enfrentar el avance de la COVID-19 y según los especialistas, es la universidad más avanzada en el desarrollo de una vacuna.

Por esta razón, es que hemos contribuido con este gran desafío donando a la Universidad un equipo ELISPOT, el cual permite analizar las determinaciones de células productoras de anticuerpos inducidas por las formulaciones de vacunas. Asimismo, este dispositivo otorga la posibilidad de realizar ciertos ensayos clave para el desarrollo de una vacuna contra el COVID19.

Hasta el momento la UNSAM no contaba con un equipo propio para realizar estas tareas esenciales. Esto ralentizaba los procesos de investigación ya que debían trasladarse al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires para compartir el único equipo disponible con otras instituciones académico-científicas.

UNSAM

 

 

 

 

Más sobre edenor

Donacion

Apoyamos la investigación

Desde edenor estamos realizando a lo largo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) una serie de acciones tendientes a colaborar con la comunidad y con las autoridades para contribuir en la lucha contra el
Jul 06, 2020